miércoles, 24 de noviembre de 2010

Asesinato y Represion Policial en Argentina- Basta

En argentina, la muerte y represion de ciudadanos por parte del estado sigue siendo un problema de tremenda actualidad terminando el año 2010.
Hace poco mas de un mes, una patota organizada politicamente por la Union Ferroviaria, con complicidad de la maldita Policia Bonaerense asesinó al joven Mariano Ferreyra y dejó en coma a la señora Elsa Rodriguez, ambos militantes del PO al intentar una protesta por la reincorporacion de terciarizados despedidos. Este asesinato premeditado y organizado, cuenta con la complicidad de las mas altas autoriodades del estado argentino, complicidad de sindicalistas que hacen negocios espurios con el estado y la complicidad de la policia que libera la zona para el ataque.
Ahora en Formosa, murieron dos indigenas y un policia en un enfrentamiento en el corte de ruta que desde hace meses llevan a cabo la comunidad TOba Qom, en protesta de las tierras que les fueron quitadas con la complicidad de los poderoso feudos que aun se manejan en el interior del pais.
La policia que desde hace meses viene hostigando a los Tobas, ataco el campamento y asesino a dos compañeros, hiriendo a decenas y llevandose 25 presos.
Desde aqui queremos decir basta a este tipo de ataques organizados por parte del estado, con la complicidad de la policia, ataques que dejan en claro cual es el interes que manejan los poderosos, que por encima de los derechos de la vida que tanto ha costado conseguir en argentina privilegian intereses economicos oscuros que tienen la cara de la muerte y del crimen organizado.

Pagina de la comunidad Toba la primavera: http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/


Carta de Perez Esquivel